Con la tecnología de Blogger.

Libertad de Alfon y algo más. Jesús Hernández

Hoy todas y todos nos sentimos felices de una victoria del pueblo frente a una injusticia social, política y de libertad; pero no debemos bajar la cabeza frente a estos gobiernos neoliberales.
Montajes policiales, persecución de los medios de comunicación, mentiras y más mentiras que cada día nos intentan meter en la cabeza, para que seamos un rebaño con una mirada de frente sin poder mirar hacia los lados.
Los grandes mercados financieros, las grandes empresas que manejan el mundo, controlan todo brote de alzamiento popular contra sus intereses económicos. Casos como el de Alfon solo son una pequeña respuesta de cómo las grandes empresas y mercados económicos manejan a gobiernos capitalistas como el actual gobierno del estado. Partidos políticos como el actual solo son marionetas legales de las mafias del dinero.
Mafias legales, que vulneran derechos humanos en la India o derechos laborales en China, son impunes ante los gobiernos Europeos. Ellos hablan de legalidad, de derechos humanos, de oportunidades y libertades pero siempre a costa de los países más pobres. Nos intentan convencer de la sociedad del bienestar, cuando mucho de los productos que consumimos los cogemos de empresas que lo que hacen es injusticia social, donde desde muy temprana edad trabajan más de 15 horas al día y los sueldos no llegan a un mínimo de dignidad.
Eso es lo que quieren las grandes empresas, injusticia en países pobres para poder vivir en Europa y otras partes del mundo un poco mejor, pero ya en países como los nuestros se están vulnerando los derechos laborales y las libertades de expresión. Un caso como el de Alfon es el inicio de los años que nos esperan, ya tenemos presos políticos de eso no hablan los grandes medios, solo se refieren a países extranjeros, llaman dictadura a gobierno como el venezolano, cuando aquí hay una dictadura donde se elige cada 4 años sin que puedas participar en la vida política de tu pueblo, en cambio gobiernos como el venezolano tienen eleccionesrevocatoria cada dos años donde el pueblo vota si el actual gobierno está siguiendo bien el programa electoral que prometió.
Grandes mercados, grandes medios de comunicación y partidos neoliberales tanto de derechas como socialdemócrata, intentan borrar la imagen de un capitalismo salvaje y anti-humano. Debemos estar preparados y entre todas y todos hacer una piña de masa social popular.
¡¡ALFON LIBRE!!!