Con la tecnología de Blogger.

"La unidad de la izquierda no es posible sin la parte nacionalista". Jesús Hernández


El ego de muchos partidos estatales ante unas encuestas demuestra una falta de humildad y madurez por parte de esa izquierda, que es todo menos de izquierda.

Como primer punto, hago una reflexión colectiva y pregunto, ¿cuándo ha gobernado la izquierda en el gobierno del Estado? Según vemos en estos años de “democracia” nunca han gobernado, ni siquiera se han quedado a las puertas.

Una vez reflexionado, la izquierda ha subido cuando el PSOE ha estado en caída, cosa que se está dando ahora, pero un 11% o un 14% no es suficiente y se quedará en otra minoría, mientras partidos de la izquierda soberanistas/nacionalistas suben el doble en diferentes sitios como Euskadi o Catalunya.

Si la izquierda federalista o centrista fuera más generosa o quizás con vistas y pensamientos más reales a los del pueblo, vería que con un gran frente en común, con los nacionalistas y otros partidos minoritarios en distintas comunidades, podría alcanzar el 30% de la representación, un dato que potenciaría la conciencia social en los pueblos del estado para en un futuro gobernar.

Una foto curiosa que apareció estos días por las redes sociales fue el encuentro de varios dirigentes de organizaciones soberanistas y otras personas del mundo de la política federalista en el Congreso de la CUT-BAI en Andalucía, donde se dejó ver, al menos en fotos, una muestra de unidad de una izquierda real, respetando la soberanía de los pueblos.

El problema de la izquierda centralista o federalista no son las posiciones ideológicas como tal, en eso si hay una cierta unidad, el problema es el tema nación o como definen a España, un estado federalista o como hasta ahora autonomías.

La izquierda centralista tiene que perder el miedo a que cada pueblo siga su camino por libre, porque lo que verdaderamente importa es cambiar el sistema capitalista, cambiar la opresión de los pueblos y la forma de malvivir de millones de personas del mundo, o es que no se dan cuenta que una de las soluciones es la soberanía de los pueblos, los micro pueblos, pequeñas comunidades, harán de un mundo más unido y grande.




Jesús Hernández. Portavoz de Jóvenes por la Movilización – Sí se puede.